Sobre nosotros


Fernando Marcos Ibáñez (1969)
Fotógrafo, creador y profesor. Cursó estudios de fotografía la prestigiosa escuela EFTI de  Madrid, inorporándose porteriormente a su equipo docente junto a profesionales de la talla de Cristina Gª Rodero, Chema Madoz, Isabel Muñóz, Miguel Oriola, Eduardo Momeñe, Ciuco Gutierrez, etc. Imparte clases de iluminaciones especiales y estética visual, es experto en fotografía analógica y técnicas de siglo XIX. Ha sido co-director del curso sobre fotografía escénica en la facultad de BBAA de la Universidad Complutense de Madrid 2003/2004. Es el fotógrafo de la Compañía Nacional de Danza desde el año 2000 hasta la actualidad, considerado todo un referente en su especialidad,  en el año 2002 ganó el prestigioso  World Press Photo con un trabajo de Nacho Duato. Ha trabajado también para coreógrafos como Jiri Kilian, Mats Ek, Willian Forsythe, Win Vandekeybus, Pina Bausch, Victor Ullate, Antonio Gades, entre otros.
También fotografía a la Orquesta y Coros Nacionales de España.
Su obra personal basada casi siempore en el mundo de las paradojas y la ciencia ha sido expuesta en Photoespaña 2007, Madrid-Foto 2008, Galería EFTI, Casa de Vacas, entre otras.
Sus trabajos escénicos, dada la categoría de las compañías para las cuales trabaja, han sido apreciadas en todo el mundo, recientemente ha proyectado su obra en el Museo Guggenheim de Nueva York.


fernandomarcos@proyectometafora.es


Carlos Briones Llorente (1969)
Científico y escritor. Estudió en Burgos hasta finalizar el Primer Ciclo de la Licenciatura en Ciencias Químicas, carrera que terminó en la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular. Es Doctor en Ciencias por dicha Universidad, ha trabajado en diferentes laboratorios dentro y fuera de España, y en la actualidad es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología (Centro Mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA). Ha impartido clases en numerosas universidades españolas, y posee amplia experiencia en divulgación científica. Paralelamente a su trayectoria científica, se ha sentido siempre muy interesado por las humanidades y la creación artística. Posee estudios de grado medio de música en la especialidad de violín, y ha cultivado el relato corto y la poesía. Es autor de los poemarios De donde estás ausente (Hiperión, Madrid, 1993), con el que obtuvo el VIII Premio de Poesía Hiperión, y Memoria de la luz (DVD Ediciones, Barcelona, 2002). Sus poemas han aparecido en varias revistas literarias dentro y fuera de España, y su obra ha sido recogida en diversas antologías de poesía desde 1995. Entre 1996 y 2008 ha sido colaborador de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de diferentes actividades culturales. En 1998 fue co-fundador de la tertulia cultural de
carácter interdisciplinar “Diálogos del Conocimiento”, que desde entonces coordina.


carlosbriones@proyectometafora.es